sábado, 5 de julio de 2014

Increible, como te lee Iberdrola el contador de la luz.

Voy a explicar, lo más simple posible, cómo funciona la lectura de contadores de la luz en España.
Las eléctricas no quieren saber nada del trabajo diario de lecturas de los contadores, ellos sólo ven los inconvenientes; contratar personal, responsabilidad de posibles errores, etc. Así que hacen lo fácil, que es subcontratar este trabajo, pero no lo hacen como sería lo lógico, poniendo prioridad la calidad del servicio.
Lo que hacen es subastar cada 2 años aproximadamente este servicio al mejor postor, y la empresa que les cobre menos, es la elegida.
No hace falta ser un lince para saber, que la subcontrata ganadora, tiene como único objetivo ganar el mayor dinero posible, mientras dure su contrato, y como se pueden imaginar, lo van a conseguir recortando en lo básico, o sea,  los sueldos, el material, la seguridad, etc.
Todo esto redunda al final, en la calidad del servicio.  Los mayores damnificados, aparte de los trabajadores, son como siempre los ciudadanos, los que pagan las facturas. Estoy seguro, de que usted o algún familiar cercano ha tenido problemas con la factura de la luz en los últimos años.
Dicho esto, voy a contar  brevemente mi experiencia como lector de contadores en los últimos seis años.
Un día me apunté a una oferta de trabajo, la empresa en cuestión es Umano Servicios.
Al día siguiente me citaron en la oficina, yo iba pensando en una entrevista, pero no…Me explicaron por encima en qué iba a consistir mi trabajo, diez minutos más tarde, me preguntaron si me interesaba, les dije que si, y media hora después, estaba acompañando a un lector de Umano, para que me familiarizara con el trabajo.
Esto era un viernes, el lunes me emplazaron en la oficina para firmar el contrato.
Cuál fue mi sorpresa, cuando después de firmar, me dieron la PDA (La maquinita para introducir las lecturas), y hala a trabajar.
Y así fue como empecé a trabajar en Umano, sin cursillos, sin explicaciones,  sin saber por dónde empezar, sin medios, (ropa, llaves, cables imprescindibles, etc.), imagínense la pesadilla que padecí al principio, vueltas y más vueltas, y para colmo, cuando llamaba preocupado a la oficina, por mi retraso o posibles errores, siempre me decían lo mismo; no pasa nada, tu tranquilo, si te retrasas Iberdrola estima las lecturas (Se las inventa), y arreglado.
El sueldo… irrisorio 750€, sin vacaciones, y sin cobrar ningún extra por trabajarlas, y para colmo, el coche lo pones tú, te pagan justito el kilometraje, y las averías te las comes tú.
Mi subcontrata trabaja para Iberdrola, y puedo afirmar que para esta eléctrica, el cliente es lo último, no conozco cómo funcionan las demás, pero de Iberdrola podría hablar durante horas. Sólo voy a poner un par de ejemplos, del interés real de Iberdrola sobre sus clientes.
Cada mes dedicaba tres días a las lecturas de varias empresas, alrededor de 180.
Con una facturación mínima de 2.000€ por empresa, hagan cálculos del dineral que facturaba esos tres días, para poder efectuar las lecturas, era imprescindible un cable óptico con el que recogía los datos del contador. Pues bien, cada dos por tres, ese cable fallaba. Cada vez que llamaba a la oficina pidiendo otro, la respuesta siempre era la misma, que era muy caro, que me las apañara como pudiese, yo mismo tuve que repararlo varias veces para seguir trabajando, pero la mayoría de las veces, eran las empresas las que se quedaban sin lectura.
¡Por el amor de Dios, si el cable cuesta 40€!
Por último, contaré otro caso, aunque podría contar cientos.
Todos los meses tenía que visitar a un cliente con varias naves ganaderas, su facturación mensual era más de 5.000€. El acceso era muy complicado, varios kilómetros de pistas forestales. Después de sufrir varias averías en mi coche, me negué a ir, sin una compensación extra, para cubrir gastos del vehículo,….la contestación de Iberdrola previsible: En vez de ir todos los meses, ve cada tres o cuatro y arreglado.
A todo esto, el cliente impotente y desesperado por la acumulación de facturas, me preguntaban a mí, porque no se les facturaba mes a mes, como estipulaba su contrato, (Yo les respondía que no sabía nada).
Al final la empresa, harta de Iberdrola cambió de compañía eléctrica, creo que por Endesa.
Y yo me pregunto.
¿Hay alguna empresa en el mundo, que se permita el lujo de perder un cliente que factura 5.000€ mensuales, por no pagar 50€ extras, al trabajador que va con su coche, a leer los contadores?.
Si Iberdrola, trata así a las empresas, piensen lo que les importan los usuarios domésticos.
Lo peor es que a día de hoy me consta que todo sigue igual, en mi zona hay un chico nuevo de Umano, que ni conoce la zona, ni el trabajo, se le ve bastante perdido, intentando ubicarse. Mientras la  gente que me reconoce por la calle, no paran de preguntarme cabreados porque hace más de seis meses que nadie lee sus contadores, y yo les digo que no lo sé...Porque aunque les contará la verdad sé que no me creerían.





64 comentarios:

  1. varias cuestiones
    la imagen que muestras es de un cable ethernet y parece ser un adaptador serie... ¿Es ese el cable para leer contadores? Conectambas el rj45 alos contadores para la lectura. Lo digo porque los contadores que he visto se leen con una pda con puerto infrarrojo. Los contadores tienen un led para eso.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tienes razón, la foto estaba equivocada.
      El cable en cuestión es una sonda de comunicación infrarroja, marca Landis,(puerto serie RS232
      ANSI Tipo 2)
      He cambiado la foto.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. La foto de la granja que has puesto es la granja en cuestion de la que hablas, es que se cual es, allí curra un amigo mio, SALUDOSSS!!!!

      Eliminar
  2. Hay muchas compañias eléctricas y cambiar de compañia es GRATIS. En nuestras manos está que dejen de TOREARNOS.

    ResponderEliminar
  3. Ay! Amigo, cuanto se de vuestras historias, trabajo para otra subcontrata de Iberdrola, en este caso para Atención al Cliente, desde hace varios años, imaginate la de llamadas de temas de lecturas hay. Encima de no pasar de los clientes, los absorbe con un 902, es dinero facil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 900142763 número gratuito de Iberdrola...AUNQUE DIGAN QUE ES PARA RECLAMACIONES,están obligados a atenderos POR LEY

      Eliminar
    2. hola. si no te importa te cuento mi caso y si te parece bien y me contestas a unas dudas te lo agradezco, porque estoy un poco acojonada.
      hace unos cinco años me cortaron la luz llevándose el contador. aunque pagué el recibo al día siguiente nunca volvieron a ponérmelo. entonces mi ex marido unió los cables con cinta aislante y listo. al cabo de unos meses llamamos a iberdrola para tantear si había alguna deuda y ni siquiera aparecíamos ya como clientes, estabamos borrados del mapa. así que hemos seguido sin pagar luz todos estos años. ayer me han cortado la luz bajando los fusibles y me han puesto un precinto donde dice "inviolable". he llamado a iberdrola haciendome la loca diciendo que quería contratar un alta para mi vivienda y al darles la direccion me han dicho que no se puede contratar un alta porque en esa vivienda hay un expediente de inspección. mañana tengo que llamar para que me comuniquen en qué consiste el expediente (hoy me dijeron que era muy pronto y aún no tenían informe) y no sé muy bien si decirles que no he estado viviendo ahí, que me he separado y mi ex marido vive fuera de españa y era él el que llevaba estas cosas o si cualquier cosa que diga podrá ser "utilizada en mi contra". por tu experiencia, sabes qué me puede pasar? me he puesto a mirar foros y dan miedo!!

      gracias por adelantado!

      Eliminar
    3. Pués ... ¿que quieres que te diga?, el personal de inspección hace su trabajo antes o después y la multa que conlleva una denuncia por fraude durante tantos años no va a ser pequeña, espero que hayas ido metiendo en una hucha més a més lo que te has estado ahorrando en luz, lo necesitarás.

      Eliminar
  4. Yo he tenido problemas en mi contrato de Iberdrola recientemente. Para solucionarlos he llamado 4 veces al 902 de Iberdrola y en las 4 ocasiones me aseguraron arreglar los problemas cuando en realidad no hicieron nada. Días mas tarde les llame y les dije que era sorprendente lo poco que les importaban sus clientes y que me iba a Endesa. Ni se disculparon, el operador telefónico solo se limito a decir "pues bueno" y "adios".

    ResponderEliminar
  5. Naaaaaaaaaaaaaaadaaaa, pronto un decreto ley tipo privatización del sol como el ultimo prohibiendo cambiarse de compañía y arreglado, eso si, a cambio de otra butaca para el consabido ministro o ex presidente saliente de turno,esta todo pensado.

    ResponderEliminar
  6. Y yo mme pregunto, ya nadie lee contadores, nosostros los usuarios apuntamos las lecturas en esos puñeteros papeles que dejan en el ascensor, yo como cliente indignado cada vez que veo ese papel, lo hago desaparecer, quieren leer el contador?? patea,sube escaleras y contacta con los usuarios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces la gente lo apunta porque llega tarde de trabajo y por más que el que hace la lectura del contador se patee la escalera no les va a encontrar en casa... Así que mucho bien no les haces a los vecinos ya que al tener que llamar para entregar la lectura, les estás metiendo en un gasto extra.
      Piensa un poco antes de hacer las cosas...

      Eliminar
    2. Señores el papelito es para el gas y no para la luz

      Eliminar
    3. Si quitas el papel, les facturarán luego el gasto de varios meses juntos, y eso es peor porque cuanto mayor es el consumo, más cara es la tarifa que te aplican.

      P.D. En mi bloque lo usan para el agua.

      Eliminar
  7. http://mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/

    ResponderEliminar
  8. Endesa igual a iberdrola, contrata con empresa de energia verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me cambié de iberdrola a endesa y de una factura de 47 pasé a una de 270, reclamé porque ni por el invierno con un radiador la calefactora y 3 lavadoras diarias pagué esa burrada (1000kw)y me dijeron que estaba bien, volví a pasar a hiberdrola y ayer me llegó la factura de endesa del tiempo restante otros dos meses de 103 euros, con la lectura estimada, no real, como ponen ellos, el 2 de agosto el día final de mi contrato, a ver ahora iberdrola, porque sino no sé a qué compañía pasarme,....

      Eliminar
    2. quiero aclarar que la factura de 47 era por un mes las demás por dos meses

      Eliminar
    3. No se por qué me he acordado de los que unos años votan al PP, otros años votan al PSOE, otros años votan al PP, ...

      Eliminar
    4. Está clarísimo; ¡¡ Hoy p'a tí, y mañana p'a mí ¡¡.
      Votamos a lo que tenemos y de eso se aprovechan ellos.
      Los partidos minoritarios deberían unirse y formar una 3ª,incluso 4ª fuerza política ; así el "reparto" de ilícitos estipendios iría reduciéndose haciendo que el oficio de "político" resultara poco rentable para los "aprovechados"; y solo así se podría lograr que algún día nuestros gobernantes resultaran ser personas honradas y con verdadera vocación de servicio a la Sociedad.
      Pero lo que aquí digo no dejan de ser,... "Sueños de una noche de verano".

      Eliminar
    5. Pues no les votes vota a los minoritarios. ¿no?

      Eliminar
  9. Lo de poner tu propio coche y pagarte una miseria de dietas ya es algo habitual en todos los sectores, y doblar jornadas laborales sin compensación o retribución alguna -trabajar de 8 a 6 y nada más llegar a casa a eso de las 7 llamarte para que vayas a tal o cual a las 9 de la noche y volver a las 4 de la madrugada y al día siguiente vuelta a empezar- y apañartelas tu con la ropa de trabajo (guantes, botas aislantes, medidores de gas -en prevención de riesgos-, arneses etc, etc). Nos han esclavizado y solo podemos responsabilizarnos a nosotros mismos por consentirlo. Hoy mismo he visto al pirata de Arturo Fernandez diciendo super contento "hace un año todo el mundo decía que no a lo de los minijobs y ahora ya se darían con un canto en los dientes por uno de ellos". Mientras aguantemos lo que nos echen sin rechistar perdemos legitimidad para protestar.

    ResponderEliminar
  10. Realmente esto pasa en todas las empresas, en todos los sectores.

    Por otro lado jamás he entendido la queja por la acumulación de facturas: si un mes no te cobran tú retiras de todas formas el dinero que venías pagando. Un poquito más si puedes. Y al final cuando te toca pagar no hay sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la gente no tiene capacidad de previsión... Qué más dará que te cobren 60 y 60 que que te cobren 0 y 120???

      Eliminar
    2. El problema no es que te cobren 2 meses juntos, el problema es que un mes te facturan 0, y otro mes te facturan el doble de tu consumo habitual, con lo que en esa 2ª factura, en vez de cobrarte el Kw-h a 10 € (por ejemplo), te lo cobran a 15 € (por ejemplo), (Porque cuanto mayor es tu consumo, más caro te cobran el Kw-h).
      Resultando que si me cobran cada factura a 50 €, al acumularme 2 facturas no sumará 100 €, sino 130 € (por ejemplo).

      Eliminar
  11. No es por nada, pero si cambias a Endesa o cualquier otra comercializadora el encargado de lectura es siempre el mismo y no se deja de leer los contadores. Eso que dices de las naves ganaderas no cambia nada, ya que Iberdrla DEBE continuar leyendo esos contadores y deberías continuar leyendo esos contadores. Además, Iberdrola tiene el parque de contadores con telemedida mas grande de España, por lo que cada vez se necesita menos personal de lectura. Otro punto es que su quieres, puedes leer el contador manualmente, y pasar los datos al TPL ( la PDA como tu dices) , sin necesidad de cable.

    Por lo que dices, y como lo dices, veo que quieres dar caña a Umano e Iberdrola, pero se te nota resentido y no explicas nada del otro jueves respecto a las estimaciones de lectura, que deberías saber que no existen desde el 1 de Abril. Únicamente se puede estimar si el cliente no da acceso al contador. El resto se tiene que leer si o si.

    Y no... no trabajo para Iberdrola ni ninguna distribuidora, aunque si en una comercializadora y se bien de que va este mundo.

    Salts,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la telemedida que tiene implantada iberdrola es mínima en estos momentos. apenas ha desplegado en el levante español. ojalá desplegase más porque me dedico a eso.

      Eliminar
    2. Te aclaro varios puntos.
      Las eléctricas tienen un pacto, La zona donde yo trabajaba era mayoritariamente de Iberdrola, pero yo leía todos los contadores sean cual sean su empresa, así que yo tenía que seguir leyendo las granjas, aunque fueran de Endesa,Eon,etc .Ellos no lo sabían, y supongo que los dueños de las granjas se hayan llevado un buen chasco.
      Aunque en teoría las estimaciones estan prohibidas, (hace varios años eran masivas,por ejemplo, yo cuando tenía vacaciones o lo que fuera,directamente estimaban y fuera)
      Ahora están obligados a que vaya alguien a leer, pero te garantizo que el primer día de una zona nueva, no te aclaras y se queda la mitad sin leer.
      En cuanto a mi resentimiento, bueno hablo de lo que conozco, y me consta que Umano es de lo mejorcito en subcontratas, ¿Como será el resto?.

      Eliminar
    3. Estoy en iberdrola hace medio año y antes con endesa, nunca en 8 años me ha picado a la puerta nadie para realizar la lectura. Dejan el papel clave lgado por fuera de la puerta del edificio. Vivo en barcelona y conozco lectores de la luz y cada vez llevan mas ruta y no les da tiempo a ir piso por piso.
      Ademas, normalmente no encuentran a mucha gente que le abra la puerta o que este en casa.

      Eliminar
  12. Comparto Ideas para iniciar un negocio #ecológico. http://zibertronicos.blogspot.com/2013/01/ideas-para-iniciar-un-negocio-ecologico.html

    ResponderEliminar
  13. Tengo una casa que esta deshabitada, (por lo tanto no tengo consumo) mi
    sospresa fue que me acerque a dar un vistazo por mi casa y me encontre que me habian cortado el suministro, fuy a la oficina de iberdrola que tiene contratada en el pueblo para hacer una reclamación, me dicen que llevo un tiempo sin cojer el comsumo, pasa el reviror y no hay nadie, pues ese es el motivo de el corte, pero si yo pago todos los meses el minimo que lo tengo domiciliado, al dia siguiente mandarón a un operario y me dierón suministro,
    la putada es que ahora tengo que pagar 20€ por el enganche, el operario me comento que eso lo estan haciendo asi ahora, a lo cual le conteste muy cabreado, que sera para pagarle el jornanal a los expresidentes AZNAR y FELIPE GONZALEZ, mamones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cliente está obligado a facilitar la lectura de su contador al menos una vez al año, bién a traves del empleado de lecturas o directamente a traves de e-mail o teléfono de atención al cliente de su compañía eléctrica.
      Superado este tiempo, la compañía avisa por correo al cliente de tal circunstancia advirtiendo de que, en caso de no facilitar dicha lectura, puede proceder unilateralmente a la interrupción del suministro.
      Si se produce el corte, hay que pagar una tasa de reconexión para recuperar el suministro.
      Esta situación suele producirse con bastante frecuencia en segundas residencias, donde el correo se acumula durante semanas o meses sin ser leido por los propietarios, que descubren la falta de suministro al llegar a la vivienda.
      CONSEJO: Si usted tiene una segunda vivienda, solicite a la compañía que envien todo el correo (facturas, notificaciones, etc.) referente a este inmueble a la dirección de su residencia habitual; con esta sencilla y gratuita gestión pueden evitarse este tipo de sorpresas.

      Eliminar
  14. Cambiad de compañía! y dejad de quejaros. pp PSOE BBVA Santander iberdrola endesa. es culpa vuestra!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que lástima, una pena que se pierda la profesionalidad en cualquier sector. Ahora entras en una tienda y en vez de un dependiente profesional, te encuentras una niña mona pero sin puta idea de lo que está haciendo, ni sabe aconsejarte ni darte soluciones a tus dudas. Y es normal, porque tan pronto está ahí, como mañana va a estar vendiendo coches en un concesionario. (De los que tampoco entenderá, evidentemente).
    Mi padre fue lector de contadores de Unión Eléctrica Madrileña (La que después sería Fenosa) durante 40 años. Y antes que él, mi abuelo fue gestor de la misma empresa. Digo todo esto porque yo he acompañado a mi padre cuando aún era jovencito (yo) a hacer su trabajo diario. Trabajaba 8 horas diarias (a veces 10, según se le diera el día, nadie le obligaba a hacer más, pero era responsable y si llevaba una zona la terminaba -después evidentemente pasaba las horas extras y se las pagaban) y muchas tardes lo he visto cuadrar los libros en casa mientras se tomaba un café. No era raro verlo trabajar un par de horas más por ello. Los clientes (Algunos, naves industriales, otros casas normales de vecinos) le adoraban, hacía su trabajo profesionalmente y por navidad algunos "clientes-amigos" le regalaban alguna botella de vino o una cesta, no era raro ver detalles en la gente satisfecha.
    Ahora que queda de todo eso?, nada. La mano de obra ya no necesita una especialización, vale cualquiera para hacer lo que sea. (Y así se ven los resultados). No digo que las Eléctricas no robasen antes, que seguro que lo hacían también (solo que no era tan descarado como ahora).
    Resumiendo: Ya no quedan "profesionales", ahora solo hay gente sin preparación haciendo de todo. Y es lo que las empresas contratan, llevan años cargándose la educación en este país y los resultados saltan a la vista.
    Ya no se usa la "Formación-Profesional" y mucho menos el tema de entrar de "aprendiz" a conocer un oficio. Hoy, como dice el señor que pone el artículo, te dan una maquinita y tira millas... los resultados no pueden ser otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes. Para mi lo peor de todo no es la nula formación, lo peor es que no te dejan estar orgulloso con tu trabajo, un trabajo bonito y con mucha historia detrás. Un saludo.

      Eliminar
    2. Como lector de contadores que soy desde hace unos cuantos años, doy fé de lo que decís. El interés y la dedicación en tu trabajo esta "curiosamente" cada día más penalizado.

      Eliminar
  16. El autor de este escrito a ver si se puede pasar a responder algunas preguntas por este foro por favor http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/453729-te-lee-iberdrola-contador-pa-mear-y-no-echar-gota.html

    ResponderEliminar
  17. No soy quien para meterme en la vida de los demás, pero, también tenéis mucha culpa los que aceptáis este tipo de trabajos y/o no denunciais.

    ResponderEliminar
  18. www.somenergia.coop !!! Cooperativa de energia renovable !
    Aunque la lectura la seguiran haciendo los mismos ! :( Pero a mi me atienden bien por email si les mando la mia :).

    ResponderEliminar
  19. A mi en cocreto Iberdrola m esta desde el mes d Junio. Me llegó una factura d 1006€ d todo el consumo d un año, la culpa se la echan a Fenosa por no leer los contadores, solucción..q puedo hacer un plan d pagos sin problema, eso si tengo q pagarla en 4 meses consecutivos,el mes d Julio m llegó otra factuta muy elevada x q se equivocaron en la lectura m pusieron 772kwh d mas, solución poner la lectura hasta el dia q yo reclamé, eso si... culpa d Fenosa ,a mi m da igual d quien sea la culpa el cpntrato lo tenoa con Iberdrola, pues quien tiene q responder x mi es Iberdeola ,esto es una verguenza, yo personalmente m voy a ir a comsumo con las facturas y reclamaciones q tengo

    ResponderEliminar
  20. A mi en cocreto Iberdrola m esta sangrando desde el mes d Junio. Me llegó una factura d 1060€ d todo el consumo d un año, la culpa se la echan a Fenosa por no leer los contadores, solucción..q puedo hacer un plan d pagos sin problema, eso si tengo q pagarla en 4 meses consecutivos, para ellos no hay ningún problema, para mi siii x q m altera toda mi economía. El mes d Julio m llegó otra factuta muy elevada x q se equivocaron en la lectura, m pusieron 772kwh d mas, gracias a q sin dudarlo fui a mirar mi contador personalmente, menos mal q tengo las llaves del cuarto donde estan los contadores...solución poner la lectura hasta el dia q yo reclamé, eso si... culpa d Fenosa ,a mi m da igual d quien sea la culpa el contrato lo tenia con Iberdrola, pues quien tiene q responder x mi es Iberdeola , esto es una verguenza, yo personalmente m voy a ir a consumo con las facturas y reclamaciones q tengo. A partir d ahora aunque ya esté co Fenosa m veo obligada a darles la lectura x email, lo menos q les conste a ellos y a mi....hoy en dia no nos podemos fiar d nadie...cada uno mira x su culo......

    ResponderEliminar
  21. Aunque cambiéis de comercializadora, la distribuidora es la misma. Es un monopolio del copón y nos la están metiendo por todos lados.
    Ahora cuando empiezen a llegar las primeras facturas con las nuevas tarifas aplicadas váis a ver. Todavía no sois conscientes...

    ResponderEliminar
  22. Primero fue el puñetero ICP que supuso un gasto para los ciudadanos de millones de euros y ahora empiezan a cambiar los contadores con telegestión que cuentan como les sale del pepino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro ejemplo notorio de como nuestros gobernantes permiten a las eléctricas que nos sangren. Primero hacen una grán campaña (con cargo al cliente) para que todos los suministros cuenten con su ICP correspondiente y acto seguido comienzan a instalar contadores preparados para la telegestión que cuentan con ICP integrado, haciendo inservible el antiguo.
      Las eléctricas y el gobierno ya sabian sobradamente que esos ICP´s instalados en la campaña eran obsoletos, pués el plan de implantación de la telegestión estaba aprobado años antes.

      Eliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo, ademas de ello son muchas las presiones que sufrimos los trabajadores de in-Umano, para terminar las tarjetas al día aunque para ello tengas que alargar tu jornada laboral, hay compañeros que están a media jornada (12 horas) sin parar a comer por supuesto. Si ahora encima te quejas te amenazan con despedirte. Estamos hablando de precariedad laboral, de trabajos con condiciones tercermundistas, en las que no se tiene en cuenta la prevención de riesgos laborales, ni la dignidad de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que hoy en día hay muchas formas de prostituirse.

      Eliminar
  24. Te puedo confirmar que en Andalucía, Umano no es como tu lo pintas, ni de lejos, existe una preocupación real por el lector.

    ResponderEliminar
  25. Te puedo asegurar que en Murcia pasa eso y muchas mas cosas, ahora cobramos tarde y mal, cuando no te faltan perras por una cosa es por otra, y Madrid queda muy lejos, aqui el lector no le importa a nadie, y estan pasando cosas muy gordas que los jefazos parece que no quieren ber. Hay enchufados que biven como dios y otros puteados, esto parece una casa de putas.

    ResponderEliminar
  26. Que pregunten en los juzgados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dependes del delegado de turno, habrá quién tenga suerte y tenga a alguién minimamente honesto por encima. Con respecto a la falta de dinero en las nóminas, pués sí, hay que tragar con eso y muchas cosas más si quieres mantener tu puesto de trabajo.
      Yo hace muchos años que valoro enormemente dos aspectos de este trabajo, los cuales, por ahora, me permiten dejar en segundo plano los muchos inconvenientes:
      A- No estas sujetos a un horario rígido e inflexible, ni tienes al jefe dandote por c___ durante todo el día.
      B- Nunca he dejado de cobrar una mensualidad (no digo que no me hayan faltado euros), hay que tener presente que las compañias eléctricas son empresas de lo más solvente, al menos en nuestro país.

      Eliminar
    2. Yo trabaje para Umano 2 meses en Murcia, horario de 7 de la mañana a 20.00 horas, sin poder parar a comer, sin saber siquiera si estaba dado de alta, ni lo que iba a cobrar, me despidieron de malas formas, el personaje que hace de jefa te habla mal, chillandote y menospreciandote, es una verguenza de empresa y de persona.
      Malos pagadores, estube varios meses para cobrar una miseria de sueldo, poniendo el vehiculo sin pagarme gasolina, y con muy malos modales tanto de la jefa como del responsable de zona.
      De las peores empresas para las que he trabajado en mi vida, te tratan como si fueras basura y la respuesta es siempre la misma si no te interesa ya sabes ...
      Siempre amenazando, te dejan la maquina y no te explican nada, te tienes que buscar la vida, maquinas que no funcionan bien, el trabajo sin preparar, te dejan tirado en la zona, sin coche, sin nadie a quien acudir.
      Despues de trabajar mas de 12 horas al dia, sin parar a comer me echaron por no superar el periodo de prueba segun ellos,lamentable.

      Eliminar
  27. yo soy trabajajor de umano y os puedo decir q son unos chorrizos y el señor serbando lo es aun mas,no dan medios de trabajo y menos de seguridad,no hay cursos ni nada por el estilo,solo puedo decir q mi jefe esta sentado en una oficina cobrando 1600€ por no hacer nada y cuando se les pide material d trabajo dicen q no hay presupuesto,podria daros muchas mas versiones y problemas q pasan en esta empresa pero seria perder el tiempo ya que nadie hace nada por arreglarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El señor serbando al que aludes es empleado de umano?

      Eliminar
  28. y no es mejor hacer un foro con todos los lectores implicados y empezar a dar caña a esta empresa?seguro q os suena el nombre de serbando es uno d los mas hijos de puta q hay en la empresa,los jefes de sección cobran por no hacer nada y les da igual tirar el dinero con estos personajes cuando en muchas oficinas funcionarian mejor sin ellos.

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas, que razón tienes.
    En cuanto lo del foro, hubo uno, que desgraciadamente cerró, por la poca o nula colaboración, de los foreros. Si de algo me he dado cuenta, es que la inmensa mayoría de los lectores van a lo suyo y pasan de buscarse líos.............y así nos va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fè de lo que dices, lo del foro ha sido una auténtica lástima pero sin participación no tiene utilidad. Personalmente, sigo sin comprender por qué la gente tiene tanto miedo a expresar su situación anonimamente. Compartir información es fundamental para conseguir una mínima unidad antes de reivindicar nada.

      Eliminar
  30. Lo mejor es denunciar a este tipo de empresas, de hecho se están ganando juicios , por que son unos chorizos que roban a los trabajadores, no dan medios para trabajar , lo mejor seria agruparse todos los trabajadores para frenar esta sangría, vergüenza de empresa y de jefes burros e ignorantes. Denunciarlos a la seguridad social, hacienda, demanda judicial, hay que acabar con esta choripanda.
    Negreros, explotadores, ladrones, sinvergüenzas, faltan palabras...

    ResponderEliminar
  31. yo tambien soy lectora de contadores, llevo muchos años leyendo los contadores, y estoy de acuerdo contigo trabajador de Umano, yo pertenezco a otra contrata ya a otra provincia. A nosotros nos hacen lo mismo, y no ahora por la crisis, esto ha venido haciendose así desde siempre. Nos miran con lupa las horas que trabajamos, casi no te dejan ni ir a mear, sino conoces la ruta y no encuentras una casa que esta desperdigada, aquí en el norte esto es habitual, ese tiempo que estas buscándola no te lo cuentan como tiempo trabajado y luego nos enfrentamos a gente amargada que te amenaza por tocarle el tiembre, da igual la hora que sea o que vas a las 2 de la tarde porque sabes que trabajan y a esas horas van a estar y te contestan que vaya horas de venir.
    o los típicos que nunca están en casa y solo saben decir que nunca vamos
    Y encima la gente encantada de que les pongan los contadores inteligentes, lo que no saben es que hoy por hoy te puedes negar a que te lo pongan
    En definitiva tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
  32. Debería llamarse inhumano, ese es el resumen de una desorganización, descontrol, trato humillante y degradante hacia el esclavo , porque no quieren trabajadores quieren esclavos, siervos dispuestos a todo por un mendrugo de pan. Personal sin formación, ética ni moral, empresa sin futuro .

    ResponderEliminar
  33. Podríais decirme en que franja horaria puede pasar un lector de contadores pasar por casa a tomar la lectura? Puede pasar un sábado o domingo?. Yo vivo en Terrassa, una ciudad al lado de Barcelona. Gracias

    ResponderEliminar
  34. En Murcia pueden pasarse de Lunes a Domingo de 7 de la mañana a las 22,00 según instrucciones de nuestros "jefes"

    ResponderEliminar