viernes, 8 de noviembre de 2013

La patronal eléctrica dice que el recibo de la luz bajaría un 40% si se dejaran de pagar subvenciones La patronal eléctrica dice que el recibo de la luz bajaría un 40% si se dejaran de pagar subvenciones,Empresas Sector Energía.

El presidente de Unesa, Eduardo Montes, reconoce que la energía eléctrica en España es de las más caras de Europa y ha añadido que podría ser más barata si se quitaran 12.000 millones de euros de "subvenciones" anuales. Eduardo Montes, presidente de Unesa. A este respecto, Montes ha asegurado que el recibo de la luz sería un 40% más barato si solo recogiera los costes del sistema: generación, transporte, distribución e impuestos. La tarifa eléctrica está formada por dos componentes que suponen alrededor de la mitad cada uno: el coste de la energía que sale de una subasta y los peajes, fijados por el Gobierno, y donde se incluyen, junto a los costes señalados por Montes, partidas como las primas a las renovables o la compensación a los sistemas extrapeninsulares. A este respecto, Unesa considera que "el mix español otorga excesivo protagonismo a ciertas tecnologías renovables que aún son inmaduras y que, por lo tanto, resultan muy caras para los consumidores y para el sistema. Dichas energías reciben cuantiosas primas que el consumidor debe pagar a través de su recibo y que han contribuido sobremanera a la acumulación del déficit de tarifa". Por ello, la patronal cree necesario suprimir este tipo de subvenciones, junto con otras partidas que son "fruto de decisiones políticas adoptadas por los diferentes Gobiernos". En la rueda de prensa para presentar la memoria anual de Unesa, Montes ha asegurado que la contribución de las grandes eléctricas para reducir el déficit tarifario alcanzará unos 5.000 millones de euros en 2013, como consecuencia de las distintas medidas aplicadas desde 2006 como los recortes en los pagos, los nuevos impuestos y el pago de medidas como el bono social o la subvención a las extrapeninsulares. Según el presidente de la patronal, el esfuerzo de estas empresas para reducir el déficit alcanza los 16.299 millones de euros desde 2006. Respecto a iniciativas como la compra colectiva de energía promovida por la OCU, Montes ha señalado que la existencia de una tarifa regulada apenas deja margen para la competencia y que los márgenes de las comercializadoras son "bajísimos". Sobre la bajada de potencia, el presidente de Unesa ha afirmado que es la mejor medida de eficiencia energética porque limita el consumo y se ha mostrado a favor de que se haya elevado el peso del componente fijo en la factura ya que "la mayoría de los costes del sistema eléctrico español son fijos".
COMENTARIOS LECTORES:
Por supuesto que las subvenciones son un motivo, y el gobierno debiera anularlas ... TODAS . Pero tambien que la patronal electrica se dedique a trabajar a ser mas efectiva y a reducir sus costos . Y si quieren ser honestos, deben colaborar con el Gobierno para entre todos reducir los precios electricos que son los mayores de Europa ; pero sinceramente , no a traves de los medios ...no pagando informes parciales de consulting para subir precios
"ahí le has dao..." y aparte de más cosas me gustaría señalar que SIN EL ATRACO DEL PEAJE EXPOLIADOR A LA AUTOPRODUCCIÓN, LA LUZ SERÍA TODAVÍA MÁS BARATA. Por si alguno todavía no se ha dado cuenta EN ESPAÑA SI HAY ALGO QUE ABUNDA RESPECTO A OTROS PAÍSES ES SOL. ¿Sabías querido ciudadano que si pones una placa solar en tu pisito la multa puede ser de hasta 30 MILLONES??? ¿Para qué fomentar la autoproducción, el abaratamiento de costes, lo que supondría en mejoras a la competitividad, etc? CUANDO PODEMOS HACER CON UNA LEY QUE NUESTROS AMIGUETES SE SIGAN FORRANDO. "Españoles: España nos da igual.
El peaje no es por la autoproducción, es por la conexión. Si se autoproduce y no se está conectado no se paga; Paga el que esté conectado a la red. Si está conectado¿Por qué no va a pagar la red a la que está conectado, como los demás?ResponderCitar mensajeValorar:  Denunciar IWC #625.oct.2013 | 18:59Es evidente que las generosas "primas" que dio el anterior gobierno salen de nuestro bolsillo. Es lo que siempre hacen los socialistas: Ser generosos con el dinero de los demás. En realidad, los "primos" somos nosotros que somos los paganos de esta fiesta.
Es la herencia de González y Zapatero. NUCLEAR NO GRACIAS del primero y RENOVABLES del segundo. La pena es que lo pagamos todos, cuando deberían pagar sólo los que apoyaron al PSOE con su voto. Sólo nos queda rezar para que no salga el sol y que no haya mucho viento.
Asi va el pais.....
Que el gobierno vaya corrigiendo el rumbo; tratando de que el mix de generación sea menos generoso con aquellas generaciones menos rentables o que requieran mayor factura en el exterior del país o que contaminen más. Los políticos solo saben hacer cosas para aumentar sus votos; hay que hacer cosas para aumentar eficiencia en la generación y distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario