viernes, 7 de marzo de 2014

Las eléctricas reciben miles de peticiones para dar de baja la luz en residencias de verano

Iberdrola, Endesa y Gas Natural confirman que hay un “aluvión” de solicitudes para ahorrar por la potencia contratada en las viviendas vacías y sin un consumo regular
Oleada de peticiones a las eléctricas con el objetivo de dar de baja la luz en segundas residencias y lugares de vacaciones para ahorrar en el recibo. Los clientes dan de alta el suministro solo en los meses que van a utilizar la vivienda porque la potencia contratada les dispara la factura, aunque no consuman y la casa esté vacía la mayor parte del año.
Sube el recibo de la luz.
Tal y cómo se contó en este confidencial a principios de año, coincidiendo con la fuerte subida de la luz a comienzos de enero, las principales eléctricas españolas estaban recibiendo peticiones masivas en los últimos meses para modificar los contratos.
La razón: la mayoría de los clientes tienen más potencia instalada en sus hogares y empresas de la que realmente necesitan y eso les penaliza en la factura eléctrica, especialmente con las últimas subidas del precio de la luz.
Oficinas desbordadas de quejas de clientes
Tal y cómo ha constatado El Confidencial Digital, este escenario ha provocado que en las oficinas de las compañías eléctricas no den abasto para atender a ciudadanos que piden aclaraciones del aumento del recibo eléctrico, especialmente por el aumento del coste de la potencia contratada.
Los usuarios tampoco entienden que tengan que asumir en su factura el déficit arrastrado de las tarifas eléctricas. Y así se lo transmiten a las grandes compañías en las quejas que les están haciendo llegar.
Dar de baja la luz en residencias de verano
Pero no solo eso. Ahora, según ha sabido ECD, otra de las soluciones de los consumidores para ahorrar en los recibos es la de solicitar a las eléctricas dar de baja el suministro en segundas residencias o apartamentos de vacaciones.
De esta manera, solo se dan de alta en los meses que van a utilizar estas viviendas, que suelen coincidir con los de primavera y verano, porque la potencia contrata les dispara las facturas aunque la casa esté vacía y no haya consumo en casi todo el año.
ECD se ha puesto en contacto con las principales eléctricas del país para recabar más detalles sobre este asunto. Admiten que si se están produciendo numerosas bajas en este sentido, pero se acogen a que no pueden facilitar datos porque éstos afectan a clientes.
No hay ahorro reduciendo el consumo
Esta situación se produce, explican en el sector, porque desde el incremento del precio de la luz que entró en vigor en agosto pasado, los usuarios no puedan esquivar la subida reduciendo el consumo.
Las nuevas tarifas bajan el precio de la energía utilizada, pero aumentan la parte fija, que por tanto no depende de la electricidad que gasta el usuario, sino de la potencia contratada en su vivienda.
fuente:http://www.elconfidencialdigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario