sábado, 25 de julio de 2015

La mitad de los españoles dice que la factura eléctrica “no se entiende”

Pese a que la casi totalidad de los españoles (92,4%) declare revisar su factura eléctrica, tres de cada cuatro ciudadanos aseguran dedicar menos de cinco minutos a su lectura. Esto es lo que revela un estudio realizado por el Instituto Sondea, especializado en investigación de mercados, y llevado a cabo durante el pasado mes de abril entre más de 2.000 consumidores.
Entra en vigor el nuevo sistema de cálculo del recibo de la luz
Según refleja el informe, la mitad de los usuarios de los servicios eléctricos afirma no “estar segura de conocer los distintos conceptos que aparecen en la factura”, además de creer que el recibo “no se entiende”. Sin embargo, casi dos de cada tres ciudadanos (64,49%) declaran que no incluirían información adicional en la factura, mientras algo más de un tercio está a favor de añadir más datos para facilitar la comprensión del recibo. En particular, reclaman un mayor desglose del gasto real y más detalles del consumo, más claridad y un histórico, comparativas de días y franjas de consumo.
Por otro lado, prácticamente la totalidad de los encuestados conoce cuál es la compañía con la que tiene contratada la electricidad y sabe cada cuánto tiempo le llega la factura eléctrica, además de asegurar conocer la potencia que tiene contratada en su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario